¿Quiénes somos?

Colegio Santa Mª. Micaela Adoratrices Cartagena

Quiénes somos

El Colegio Santa María Micaela de Cartagena es un centro concertado de ideario católico, cuya Titularidad corresponde a la Congregación de las Religiosas Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, responsable de expresar, respaldar y dar continuidad a aquellos principios que definen el tipo de educación que se ofrece. El conjunto de estos principios y criterios de actuación constituye el CARÁCTER PROPIO DEL CENTRO que inspira y da coherencia al PROYECTO EDUCATIVO.

El centro de nuestra labor es el alumno y le educamos a través del carisma micaeliano de la Pedagogía del Amor. Nuestra finalidad principal es promover el desarrollo integral de los alumnos, de acuerdo con el modelo propuesto en nuestro Carácter Propio, el cual puedes encontrar dentro de nuestro Ideario.

Nuestros centros de Adoratrices, se caracterizan por ser lugar de aprendizaje y desarrollo de la persona, de todas sus potencialidades creativas, tanto en su dimensión individual, como social y trascendente.

Los educadores, ejercen un papel mediador entre el/la alumno/a y el aprendizaje, le facilitan la adquisición de los conocimientos, los procedimientos y las actitudes para su desarrollo armonioso, y la incorporación responsable y crítica a la sociedad.

Nuestros centros son un lugar para la experiencia en el que ayudamos a los alumnos/as a comprender e interpretar los hechos y a interiorizar las normas que favorecen el crecimiento interior.

Estamos convencidos de que en lo más profundo de cada uno de nuestros alumnos/as, debe construirse un proyecto de vida, en el cual formen un todo armónico las ideas, las creencias, los valores y los comportamientos. Para el desarrollo de la interioridad, potenciamos la autoestima; la expresión de las vivencias y sentimientos; la capacidad de empatía, admiración, sosiego y silencio; el deseo de autenticidad, el agradecimiento, la sinceridad y la reflexión.

Con todo ello queremos que nuestros centros sean para nuestros alumnos y alumnas, UNA EXPERIENCIA FELIZ.

Optamos por un modelo educativo abierto a la trascendencia, porque creemos en el valor transformador de la fe y en el poder educativo del Evangelio de Jesús, vividos en la comunidad cristiana al estilo de Sta. María Micaela.