Novedades del centro

Comuniones 2017

 

En medio de las fiestas de la Pascua de Resurrección, nos hemos reunido, en este III Domingo de Pascua, para, entre sábado y domingo celebrar la Primera Comunión de cuarenta y ocho de nuestros alumnos. Entre los que se encontraban los hijos de varias compañeras.

 

Han tenido su primer encuentro con Jesús Sacramentado en unas celebraciones oficiadas el sábado por el sacerdote diocesano Pedro Osete Martínez, hermano de la secretaria del Colegio, que tuvo la alegría  de darle la primera comunión a su sobrino. En la homilia les dijo que el evangelio de este tercer domingo de Pascua era tan bonito que lo tenían que recordar siempre…para que no se les olvidara escenificó la escena acompañado de dos de los niños…el domingo, fue el Padre franciscano, Emilio Martínez Torres, quien celebró. En la homilia ha entablado un diálogo con los niños para, entre todos, descubrir que el nombre del discípulo que no aparece en el evangelio puede ser el de cada uno de nosotros…» ya que por el bautismo todos somos discípulos de Jesús».

Nos hizo fijarnos en el signo por el que reconocieron los discípulos de Emaus a Jesús… «al partir el pan»… Ese Jesús eucaristía del que estaba enamorada la fundadora de nuestro Colegio, Santa Mª Micaela y que es el mejor ejemplo de Amor a Dios y al prójimo que podemos encontrar.

Ambos se dirigieron a los padres para que ayuden a sus hijos a continuar su crecimiento espíritual, para que la semilla que ha sido sembrada en sus corazones crezca y de mucho fruto. Para ello no deben olvidar el continuar asistiendo  las eucaristias dominicales. Ya que sería una pena que esta fuera su primera y ultima Comunión…

Nuestros pequeños han participado con soltura en las celebraciónes, a pesar de los nervios y les damos «matrícula  de honor»…A pesar de que la Capilla estaba a rebosar de familiares y amigos de los neocomulgantes,  hay que agradecer el clima de silencio que ha reinado a lo largo de todas las eucaristias.

Con estas líneas queremos agradecer a profesores y catequistas, que durante estos dos años de preparación han estado acompañándoles. Un agradecimiento especial se merece nuestro coro ya que, como ha dicho el Padre Emilio, ha contribuido con sus cantos a que las celebraciónes  tuvieran un alto nivel.

Queridos niños: Hoy os habéis vinculado más a la familia de Jesús y esperamos que el día de vuestra Primera Comunión no sea solo un bonito recuerdo sino que sea la primera de muchas. Como dijeron vuestros padres en la acción de gracias contáis con su ayuda y la de nuestro amigo Jesús. Él nos espera en el sagrario…y cada domingo en la eucaristía.

Os  deseamos toda la felicidad del mundo.

 

https://goo.gl/photos/GfwGjheTt2KjTvmk7

 

Equipo de pastoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *