Programa de Refuerzo Educativo en horario Extraescolar (PRE)
El Programa de Refuerzo Educativo en horario Extraescolar (PRE), una iniciativa clave para el apoyo y la promoción académica de nuestro alumnado. Cofinanciado por la Unión Europea -FSE+
Este programa ha sido desarrollado en el centro en los cursos:
2019/2020 2020/2021 2021/2022/2022/2023 2023/2024 2024/2025
¿En qué consiste el PRE?
Se trata de clases de refuerzo impartidas de manera gratuita en el centro por profesores del centro. El objetivo principal es facilitar la promoción del alumnado y su continuación en los estudios.
El programa está cofinanciado por la Unión Europea- FSE+ (Fondo Social Europeo), y puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Región de Murcia.
Destinatarios y Materias
El programa va dirigido al alumnado de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que precisa apoyo y refuerzo educativo.
Cursos: Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y alumnos de ESO.
Materias: Las clases se centran en el refuerzo de las competencias relacionadas con las áreas de "Lengua Castellana y Literatura" y "Matemáticas".
Horarios y Funcionamiento
Las clases de refuerzo se impartirán semanalmente preferentemente lunes y miércoles. Las familias de los grupos integrantes recibirán información personalizada de turnos y horarios.
Requisitos de Participación
1. Propuesta del Profesorado: El alumno/a debe haber sido propuesto por el profesorado para participar en el programa.
2. Autorización Familiar: Las familias deben devolver firmada la autorización de participación adjunta (entregada previamente a los alumnos).
3. Mínimo de Alumnos: Para poder llevar a cabo el programa, se requiere un mínimo de 7 alumnos y un máximo de 15 por grupo. El inicio de las clases se comunicará con antelación una vez se disponga del mínimo.
4. Compromiso: Se solicita el compromiso de alumnos y familias en cuanto a la asistencia con aprovechamiento a las sesiones de refuerzo.
5. Indicadores FSE: El programa, al ser cofinanciado con Fondo Social Europeo, requiere la cumplimentación de los indicadores de ejecución que establece el FSE por parte de los participantes.